lunes, 7 de mayo de 2012

Validación de Información 



-Asegurar que la fecha de nacimiento de los electores se ubica dentro del rango de edad permitido o que los datos de ciudadanía declarados satisfacen los criterios de elegibilidad.-Verificar que las letras  de los nombres se ajusta a una lista. -Al digitalizar firmas, fotografías o huellas digitales, verificar electrónicamente si cualquiera de estos rasgos de identidad pertenecen a la persona que los emite mediante registros en una base de datos. -Requerir que la información sobre los domicilios pueda constatarse y ser verídica.

Fuente Primaria: Una fuente primaria es un documento considerado como material de primera mano respecto a aquello que se desea investigar., pero también se puede añadir objetos físicos: artículos periodísticos, cartas o diarios personales. Lo que distingue una fuente primaria de una fuente secundaria es, que la fuente primaria estudia aspectos directos relacionados con la historia, mientras que una fuente secundaria es generalmente una descripción histórica construida a partir de fuentes primarias
Contrastación de Ideas: El contraste de una idea es una comparación que se hace de una idea con otra. Se entiende por contrastación a la concordancia que existe entre el enunciado de una experiencia y la reacción ante la experiencia. La contrastación pasa por tres momentos que son: * Lógica * Técnica * Científica. La verificación lógica es la prueba de coherencia de los enunciados, es decir, reconocer si estos son coherentes y no contradictorios. 


Principios Fundamentales del Uso del Correo Electrónico: es posible enviar cualquier tipo de archivo por correo electrónico (textos, imágenes, enlaces URL, y videos). En muchos aspectos, el correo electrónico o e-mail se utiliza para enviar cartas u otra información a gente conocida, se envía a través de una red de ordenadores al ordenador que utiliza la persona a quien va dirigido.  En su uso:  Los nombres varían según el software: Entrante, Bandeja de entrada. Cuando tienes intención de escribir a alguien conocido, para comunicarle alguna cosa, el proceso que sigues es tan simple como: 1. Escribir la carta en un papel. 2. Poner su nombre y dirección en un sobre. 3. Introducir la carta en el sobre y meter ésta con sus sellos en un buzón. Utilizar el correo electrónico es igual de simple, y supone exactamente los mismos tres pasos: 1. Escribir el texto del mensaje electrónico en un ordenador. 2. Incluir la dirección de correo electrónica de la persona a quien va dirigido. 3. Y… enviar tu mensaje 




Valores que se desarrollan en una comunicación epistolar electrónica.  En las últimas décadas el ciudadano ha empezado a escribir como nunca antes. La introducción del internet a nuestras vidas ha llevado a volver al género epistolar, como sinónimo de envío de mensajes, cartas pero expresados en códigos actuales. El correo electrónico; las redes sociales; los blogs y los mensajes de móvil, implican tener que escribir prácticamente a diario pero han contribuido al deterioro de nuestro lenguaje.

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